SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OURENSE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OURENSE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

#Ourense #Galicia #empleo #GaliciaEmpleate Ourense sigue a la baja en el número de contratos

Ourense sigue a la baja en el número de contratos

La caída en octubre fue del 12%, diez puntos más que la media gallega 
Oficiña de emprego en Ourense.
Los datos del paro del mes de octubre en Ourense no solo evi- dencian un regreso a tasas negativas, sino también que los contratos formalizados por las empresas han sufrido un repentino frenazo. En octubre se hicieron en la provincia 5.837 contratos, 834 menos de los realizados un mes antes, lo que supone un descenso de un 12,5% en la tasa mensual. Ourense ha sido la provincia que ha presentado peores datos en Galicia, ya que la co- munidad sufrió un retroceso medio del 2,7%. Salvo en A Coruña, donde la cifra creció un 3,3%, en Pontevedra la caída fue del 4,5% y en Lugo, del 10,6%.
Tampoco es positiva la tasa interanual en Ourense, de nuevo la única con indicadores en rojo ya que en octubre de este año se hicieron 98 contratos menos de los suscritos este año, lo que supone una bajada del 1,6%, frente a los porcentajes positivos en A Coruña (14,7%), Lugo (6,8%) y Pontevedra (0,10%).
También Ourense ha sido la pro- vincia más plana en cuanto a agilidad laboral de los diferentes sectores productivos, hasta el punto que en industria, construcción y servicios el número de altas o bajas apenas difiere con el paso de los meses y en el caso de la agricultura las oscilaciones también son escasas, con un ligero incremento de las contrataciones en la época de la recolección de algunas cosechas.
El Servicio Público de Empleo hizo públicos ayer los datos referidos a los contratos hechos a emprendedores y en Ourense se han realizado en octubre 48, de los que 31 son hombres y 17 mujeres. Por edades, el mayor número de incorporaciones al mercado laboral se produjo en la franja que va desde los 35 a los 45 años, mientras que por el nivel de estudios, la mayoría acreditan estudios secundarios y, curiosamente, no se incorporó al mercado laboral ningún universitario bajo la fórmula del contrato a emprendedores.
Comarcas
Los datos de los demandantes de empleo registrados en las oficinas públicas a final del mes pasado también revelan que ninguna comarca ourensana se ha salvado de la subida de paro. En la provincia el incremento de desempleados ha sido de 941 personas, hasta alcanzar la cifra global de 26.258 parados. De nuevo ha sido la ciudad y los municipios que la rodean la más castigada por el desempleo, hasta sumar 257 parados más, pero no le van a la zaga las comarcas de Verín y O Carballiño, que anotaron 166 y 157 parados más, respectivamente.
La capital, donde se concentra la mayor actividad económica, sumó el mes pasado 132 nuevos parados, una tendencia que se repite también en los municipios industriales que la rodean, aunque con pequeñas oscilaciones con respecto a los meses anteriores. Otros lugares como Valdeorras pierden empleos (102 en toda la comarca), pero tam- bién las oscilaciones son leves, con pocas bajas en el sector de la pizarra y vitícola. 
ayuntamiento, Boborás, Cartelle, Coles, concello, emprego, Maside, Monterrei, Monterrey, Ofertas empleo, Orense, Ourense, San Cibrao das Viñas, San Ciprián de Viñas, trabajo, traballo, Viana do Bolo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ourense


EMPLEO EN OURENSE




TRABAJO EN OURENSE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog